Nuestros Mercados Objetivos

Salud

Salud

 

Mercado Salud

Toda entidad orientada a los servicios médicos como lo son: hospitales, centros médicos, laboratorios, centros diagnóstico, consultorios externos, salas de emergencias y farmacias entre otros, requiere de la utilización de una herramienta informática que provea orientación y certidumbre al paciente, pero fundamentalmente que provea un sistema de métricas sobre los procesos de atención en pos de conseguir un la “mejora continua” con el enfoque de calidad total.

e-Flow® Gestión de Filas y Gestión de Citas es una herramienta ideal para satisfacer esta problemática logrando dar previsibilidad y control al flujo de pacientes.

El sistema de asignación de turnos proporciona la posibilidad de señalar al cliente donde y cuando será atendido, dándole una orden y organización al proceso de atención y a la vez  lograr una medición exacta de los tiempos de espera y atención de cada paciente durante todas las instancias de atención obteniendo un tracking analítico del mismo.

Los indicadores registrados del software para turnos médicos, permiten descubrir patrones de afluencia que establecerán la necesidad elástica de la plantilla de profesionales y/o productividad de los médicos necesaria para una atención rápida y de calidad, generando así una experiencia satisfactoria en el paciente.


e-Flow®  Gestión de Citas junto al software de filas de espera, permiten balancear la carga de trabajo, distribuyéndola de manera homogénea en el tiempo o bien de manera ajustada a la capacidad operativa del servicio médico, descongestionando las instituciones y disminuyendo los tiempos de espera. De esta manera el paciente y eventualmente su acompañante perciben mayor calidad en la atención mejorando su experiencia, disminuyendo su permanencia en la locación de sanidad.

A través de la  Cartelería Digital se fomentan distintas campañas de prevención, así como el uso de determinaras áreas del establecimiento, lo que permite mantener informado al paciente.


Desde el punto de vista general, la implementación de la plataforma e-Flow®, contribuye con el aumento en la fidelización y generación de nuevos clientes/pacientes por medio de un excelente nivel de servicio.

Al mejorar el nivel de servicio de la atención a los pacientes con toma turnos digitales, asegura un incremento de la afluencia, lo cual para garantizar un círculo virtuoso, teniendo siempre la posibilidad de tener un control y gestión  del riesgo operativo,  mediante una herramienta de automatización inteligente del proceso de atención al paciente.

La accesibilidad de conocer en tiempo real el estado de cada área médica y sus diferentes salas de espera, y un reporte estadístico mensual, semanal y/o diario, brindan una visión objetiva del desempeño de los empleados, variaciones/tendencias de los patrones de demanda y permite modificar los modelos de atención de manera que se adapten a las necesidades del centro de salud.