Nuestros Mercados Objetivos

Retail

Retail

 

Mercado Retail

El mercado retail esta signado por la paradoja de reducción de costes y a su vez por la necesidad de generar una experiencia única y memorable de atención al cliente. Los volúmenes de clientes en locales generalmente tienen picos estacionales lo que provoca, en los puntos altos, deficiencias de atención personalizada, obligando a las organizaciones tener una previsión de las afluencia de manera de mantener un esquema de plantilla flexible para lograr un buen servicio y a su vez no caer en un sobre dimensionamiento cuando la afluencia no lo requiere, con su respectivo impacto negativo en los costos.

Con el propio sistema de métricas, que ofrece el sistema de gestión de colas e-Flow®, permite calcular el tiempo improductivo (tiempo en el cual el consumidor no compra) y a partir de esta métrica la empresa puede establecer mecanismos para que este tiempo improductivo se traduzca en tiempo de circulación en góndola en donde el consumidor puede continuar el recorrido agregando más productos a su carrito de compras.

El software para asignar turnos permite que en todos aquellos puntos donde el cliente requiere atención personal, pueda tomar un turno, pero con la ventaja que la espera no está amarrada al sector donde se lo atenderá, sino que el cliente puede moverse y utilizar ese tiempo de espera en cola, para seguir recorriendo la tienda y así estar proclive  a comprar más , con la tranquilidad y certeza de que no perderá su turno, ya que el sistema le avisara cuando este próximo para su atención.

A su vez, con la cartelería digital de e-Flow®, se permite generar espacios de promoción publicitario adicionales, mediante la utilización de televisores,  contribuyendo a mejorar la información sobre ofertas y oportunidades para sus clientes, logrando así más propensión a la compra.

Las tiendas que implementan e-commerce, siendo los puntos de picking las propias tiendas física, tienen el beneficio de la visita virtual en el portal de compra y a su vez se tracciona  al cliente a la tienda física para retirar la compra. En este punto se puede capitalizar el tiempo de búsqueda, identificación y entrega de paquete, para que el cliente este distendido, movilizándose y observando nuevas ofertas y solo ser llamado para la entrega de manera justa cuando ya esté todo preparado, teniendo la oportunidad de lograr que el cliente realice una compra  adicional al motivo de la visita. Con e-Flow® se pueden implementar esquemas creativos donde la espera para la entrega del paquete, sea capitalizada para la venta del negocio.

Desde el punto de la fidelización, el sistema inteligente de gestión de turnos e-Flow® permite una atención preferencia para clientes frecuentes y fidelizados, permitiendo atención personalizada y más rápida que la media del total de clientes.