Nuestros Mercados Objetivos

Gubernamental

Gubernamental

 

Mercado Objetivo Gubernamental

El servicio en las instituciones públicas es el reflejo de una gestión de gobierno. Los ciudadanos tienden a asociar los trámites gubernamentales con pérdidas de tiempo, se les hacen engorrosos y lentos. Más aun cuando el ciudadano tiene que realizar la gestión administrativa para cumplir con una obligación que el propio estado impone.

El buen servicio se traduce en ciudadanos que paga con menos disgusto sus impuestos y la imagen de la institución  es el reflejo que se le brinda al ciudadano a través del trato y la eficiencia con que se lo atienda en cada visita. El sistema de gestión de colas de espera le permite cambiar la visión del ciudadano a través de un proceso en el cual la gestión de un trámite resulte eficaz, sencillo y rápido.

Con el sistema de métrica que implementa el software para control de turnos , cada institución podrá descubrir su real capacidad operativa, en base a los tiempos de atención de cada tipo de trámites, y en contraste con la estacionalidad o patrones de la afluencia, podrá realizar un dimensionamiento más adecuado de la capacidad operativa, y en consecuencia mejorar los niveles de servicios ofrecidos medidos en indicadores de tiempo de espera en cola.

La mejora en la atención a través del e-Flow®  Citas permite al ciudadano planificar el acceso a los puntos de gestión a cambio que, ante su presencia puntual, sea atendido de inmediato, sin espera. A su vez la organización dispone de un esquema de cupos de atención acorde con su capacidad operativa distribuyendo la carga de una manera homogénea o ajustada a la capacidad, dando una imagen de transparencia y eficiencia ya que las prioridades y momentos de atención están totalmente automatizado en las reglas de negocio de la solución.

A través de tableros de control de turnos, los reportes en tiempo real, diarios, semanales y mensuales permiten evaluar el desempeño de los funcionarios destinados a la atención presencial, determinando los cuellos de botellas que pueden ocasionarse por agilizar procesamientos de formularios, falta de formación los que nos permitirá enfocar las capacitaciones. e-Flow® se ajusta a la necesidad de cada área, interconectándolas y permitiendo una visión general y específica de cada una de ellas.

A través de la cartelería digital, las instituciones pueden exponer o comunicar los resultados de la gestión o bien informar documentación necesaria para cumplimentar un trámite.

Por último se puede incluir un mecanismo de retroalimentación subjetivo a través de e-Flow® Encuestas, permitiendo que el ciudadano tenga un canal para canalizar disconformidades, observaciones negativas/positivas de manera de la institución tener una guía en donde aplicar los esfuerzos de mejoras.